Alfonso Morcuende

Alfonso Wikipedia - Mi enciclopedia libre
Add to Technorati Favorites
Mi otro Blog. Un vídeo al día con my música
  • Categorías:

  • La comunidad en este Blog:

  • Me encontrarás en...

    Geoposicioname...

  • Deja aquí tus comentarios

  • Mis imágenes en Flickr

  • ¿Qué estoy haciendo? Twitteando

    • Mi música en LastFM

    • Blogroll

    • Archivos:

    • Administracion del Blog:

    Tamaño de letra:

    • October
    • 4

    Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start blogging!

    • December
    • 5

    Ayer, vía google.dirson.com, me llego un post oficial de Google sobre los metatags que tiene en cuenta el buscador web de Google, posteado por John Mueller hoy he visto que en Adseok se hacen eco del mismo post, por lo que lo añado aquí también.

    Escribiendo y manteniendo meta tags precisas, estás ayudando a Google a rastrear, indexar y servir como resultado de una búsqueda de una forma más precisa. Los meta tags dan información a todo tipo de clientes, como navegadores y buscadores. Recuerda que cada cliente solamente interpretará los meta tags que él usa e ignorará el resto, aunque probablemente serán útiles por otros motivos.

    Aquí puedes ver como Google interpretaría los meta tags de este ejemplo de página HTML:

    <!DOCTYPE …>
    <head>
    <title>Traditional Swiss cheese fondue recipes<title>
    <!– Utilizada por Google, la exactitud es valiosa para los webmasters. –>

    <meta name="description" content="Cheese fondue is …">
    <!–Utilizada por Google, esta información puede ser mostrada en nuestros resultados de búsqueda –>

    <meta name="revisit-after" content="14 days">
    <!– NO utilizada por Google u otro de los principales buscadores del mercado –>

    <META name="verify-v1" content="e8JG…Nw=" />
    <!– Opcional para webmasters de Google –>

    <meta name="GoogleBot" content="noOdp">
    <!– Opcional –>
    </head>

    <meta name="description" content="A description of the page">

    Esta etiqueta ofrece una breve descripción de la página. En algunas situaciones esta descripción es usada como parte del snippet mostrado por los resultados de búsqueda. Aunque el uso de una etiqueta de descripción es opcional y no afectará a tu ranking, una buena descripción puede ayudar a mejorar tu snippet, que mejorará la calidad y la cantidad de visitantes para tu sitio Web.

    <title>The title of the page</title>

    No es técnicamente está no es una etiqueta meta. Esta etiqueta es frecuentemente usada con “description”. El contenido de esta etiqueta es generalmente mostrado como el título en los resultados de búsquedas, y por supuesto en el navegador del usuario cuando visita la página o está mirando sus favoritos.

    <meta name="robots" content="…, …">
    <meta name="googlebot" content="…, …">

    Esta meta tag controla como los motores de búsqueda rastrean e indexan la página. El parámetro “robots” especifica leyes que se aplican a todos los motores de búsqueda, el atributo “googlebot” especifica leyes que se aplican solo al spider de Google. Google entiende los siguientes valores, (cuando se especifican múltiples valores, separados por comas).

    • noindex: Impide que la página sea indexada
    • nofollow: No sigue los links de esta página, cuando el spider está buscando páginas para rastrear.
    • nosnippet: No muestra un snippet de esta página cuando se muestra como resultado de una búsqueda.
    • noodp: No usa texto desde DMOZ, para generar un título o un snippet para está página.
    • noarchive: No muestra el link “Cached” para está página como resultado de una búsqueda.
    • unavailable_after:[date]: Borra está página como resultado de una búsqueda después de la fecha especificada.

    El valor por defecto es “index, follow”. Esto es usado si omites está etiqueta o si especificas content=”all”. Este parámetro es muy útil si deseas que todo tu contenido sea indexado, incluido elementos que no sean HTML, como PDFs o imágenes.

    <meta name="google" value="notranslate">

    Cuando Google reconoce que el contenido de una página no está en el lenguaje en el que el usuario está realizando la búsqueda, Google ofrece un link en los resultados de búsqueda con una traducción automática de la página. Usando este meta tag le indicas a Google que no coloque este enlace. Esta meta tag generalmente no tiene influencia sobre el ranking de tu página.

    <meta equiv="Content-Type" content="…; charset=…">

    Esta meta tag define el tipo de contenido y caracteres usados en la página. Cuando uses esta etiqueta asegúrate de entrecomillar el valor del atributo. Ya que si no es así los caracteres probablemente se entrecomillarán de forma incorrecta. No hace falta decir que si usas esta etiqueta asegúrate posteriormente de escribir tu contenido en ese tipo de caracteres.

    <meta equiv="refresh" content="…;url=…">

    Esta meta tag envía al usuario a una nueva URL, después de un determinado tiempo. Usado algunas veces como una manera simple de redirección. Este tipo de redireccionamiento no es soportado por todos los navegadores y puede confundir al usuario. Si necesitas cambiar la URL que una página muestra en la búsqueda, Google recomienda que uses server-side 301 redirect.

    (X)HTML, Mayúsculas y minúsculas
    Google puede leer tanto HTML como XHTML. Además interpreta correctamente mayúsculas y minúsculas. TITLE y title son tratadas de forma idéntica por Google. El meta tag “verify-v1” es una excepción es case-sensitive.

    revisit-after Sitemap lastmod and changefreq
    En ocasiones webmasters de manera innecesaria incluyen “revisit-after” para animar a los motores de búsqueda visitarlos en determinados lapsos de tiempo, esta meta etiqueta es ignorada. Si tu quieres dar a los motores de búsqueda información sobre cambios en tus páginas, usa un XML sitemap. En este archivo puedes especificar las últimas modificaciones de fecha, la frecuencia de cambios sobre las URLs de tu sitio.

    • December
    • 2

    Chica SEO está viva… ¡Gracias a Dios! He estado preocupado últimamente al no ver nuevos post en su blog.

    Vuelven con unos consejos para aumentar la audiencia de blogs. Como todo lo que escriben me parece simplemente genial, simple, elegante y lleno de sabiduría. Me apunto estos consejos para intentar aplicarlos en este humilde blog.

    • Hazlo simple y mantenlo simple.
    • Escribe en forma clara y amena.
    • Introduce ejemplos.
    • Crea tus propios videos o publica fotos que tu mismo sacaste.
    • No seas agresivo ni descortés.
    • Pero tampoco eres esclavo de tu audiencia.
    • Intenta aportar más soluciones que problemas.
    • El humor y la risa, son excelentes recursos.
    • Busca temas complementarios a tu nicho y escribe sobre ellos.
    • No esperes nada a cambio. Si tu trabajo es bueno, los resultados llegarán solos.
    • Confía en tu capacidad. Y aprende de quienes mejor se manejan o más saben sobre blogging.
    • No hace falta ser el mejor blogger para que tu blog sea bueno o tenga un público fiel.
    • Regalar algo siempre atraerá más gente.
    • November
    • 29

    Este vídeo lo he descubierto vía Seo Profesional.
    Es un vídeo en el que Matt Cutts explica los snippets de Google con todo detalle: El título, la url, la descripción, páginas similares, los sitelinks, etc. También podéis encontrar el mismo vídeo en su página web y también en el canal de Google en Youtube.

    Ampliación

    Visitando Adseok he visto una trascripción de los puntos principales defendidos por Matt Cutts en su vídeo sobre la anatomía de los Snippets. Esta trascripción viene firmada por SEW. Al igual que hacen, de una forma genial Adsoek, traduciré este post. RE-NOTA: a mitad de la traducción he visto que ya estaba traducida en otro sitio Web. Con lo que los puntos que me quedaban por traducir los he cogido directamente de este sitio.

    Resultado Snippet para la búsqueda Starbucks

    • El title del snippet viene del title de tu página. En este caso, es “Starbucks Homepage” y el consejo SEO que Matt nos da es que probablemente tendrías que decir “Starbucks Coffee”. Este aviso de Matt para la compañía Starbucks probablemente no sea muy importante. Pero para la mayoría de sitios Web este consejo es crítico.

      Parafraseando: Escoge las Keywords que son más relevantes de tu página Web y ponlas en el título de la página, pero solo si no confunde a los usuarios. Haz esto mismo para todas las páginas de tu sitio Web.

    • 2. Lo que sigue es la descripción. Esta puede venir de diferentes sitios. Primero de todo, si Google no puede indexar tu página normalmente por algún motivo (Pejm. Tu servidor está caído cunado el Googlebot te visita) Google no puede construir la descripción (snippet) de tu página. Este es uno de los escenarios en los que Google usa la descripción de tu sitio existente en DMOZ, si esa descripción existe.

      Google mira para comprobar si ellos pueden encontrar texto en la parte visible de la página que corresponda con los términos de búsqueda. Por ejemplo, si la búsqueda es sobre un nombre específico y el nombre es mostrado en la parte baja de la página el texto de descripción snippet forzará a este contenido a mostrarse en el snippet. Google hace esto para ayudar a que la búsqueda sea más rápida y determinada por la relevancia de los resultados de búsqueda devueltos.

      Si Google no está satisfecho con lo que encuentra en el texto visible del usuario comparándolo con la petición que ha recibido por parte de un usuario, entonces Google devuelve el contenido de la etiqueta “description”. Por esto es tan importante. Esta etiqueta no afecta a los rankings en ningún buscador, pero puede ser útil para convencer a un usuario a pinchar en tu sitio Web y no en el de la competencia.

    • Otra cosa que apunta Matt sobre el Title y la Description en el resultado es que las keywords de tu consulta o búsqueda serán puestas en negrita. Si la keyword aparece en tu URL, también será puesta en negrita.

      Google sabe sobre derivados y sinónimos, así si tu búsqueda incluye la palabra “car” el buscador entenderá que también estarás buscando resultados por “automobile” y “auto”. Aunque estos dos resultados no estarán destacados en los resultados de búsqueda.

    • A la derecha de la descripción verás un enlace para obtener el valor en Bolsa de la acción de Starbucks. Este es porque Google sabe que Starbucks es una empresa pública, y muchos de sus usuarios que buscan por “Starbucks” pueden estar buscando sobre su valor en Bolsa. Similarmente, si aparece una dirección en la página, Google puede mostrar un enlace de Google Maps.
    • Debajo de la descripción verás la línea que contiene la URL. Esto es simplemente la URL de la página para este resultado de búsqueda. Como mencionábamos arriba, una porción de está probablemente estará en negrita si la palabra de búsqueda está incluida en la URL.

      Justo a la derecha de la URL verás el peso de la página, 12K en este ejemplo. Algunas veces también verás una fecha estampada, es la fecha en la que la página fue indexada, por última vez. Esto te ofrece una idea de la actualidad de los contenidos de dicha página.

    • 4. Más allá, a la derecha de la URL, verás un enlace llamado “CACHED”. Esto muestra la última copia de la página, que Google obtuvo de este sitio. En la parte superior de dicha página verás información sobre cuándo fue, exactamente, la última vez que Google cogió la página. La página caché es una forma que tienes de ver si Google ha visto tus últimos cambios. Además, los usuarios pueden visitar esta página, si la tuya está temporalmente caída.

      A la derecha del enlace Cached, aparece “Similar Pages”. Este enlace te mostrará otras páginas similares. En el caso de Starbucks, te dará resultados de Starbucks Japón, Pizza Hut, Peet’s, Quiznos y otras cadenas de comidas y bebidas.

      “Note this” es un enlace que apareceré sólo si estás logeado en Google Notebook (yo no estaba logeado). Puedes usar dicho enlace para grabar varios enlaces si estás investigando algo.

    • Los siguientes son: enlaces del sitio. Google muestra esto sólo para algunos sitios. Como Matt aclara en el video, no manera alguna de pagar a Google para que muestre dichos enlaces de tu sitio; es un proceso totalmente automático. Los enlaces de tu sitio muestran otras páginas de tu Web que son muy populares.

      Básicamente, Google está intentando ayudar al usuario a encontrar la página que busca mucho más rápido. Si el usuario realmente quiere encontrar la página About Us, por ejemplo, estos enlaces la ahorrarán al usuario 1 clic.

    • Por último, hay un enlace “More results from starbucks.com” abajo del todo del snippet. Si haces clic, automáticamente se genera la búsqueda “site:starbucks.com starbucks”, que básicamente, repetirá tu consulta original, pero mostrando sólo resultados de la Web de starbucks.
    • November
    • 29

    Este es un artículo directamente traducido de SEOmoz Daily SEO Blog. El autor de este post es Crash.

    Habiendo luchado la Guerra del SEO en todos los frentes (para mi mismo, para mis clientes, para una empresa y más recientemente desde casa), he aprendido un montón con los años en lo que se refiere a una campaña de links. Aunque estoy completamente a favor de GENERAR CONTENIDO que será linkado naturalmente, frecuentemente esto es más fácil de decir que de hacer. Si no eres un “link baiting” aficionado, si estás limitado por lo que estás autorizado a hacer, entonces necesitarás conseguir links a la vieja usanza, es decir, preguntar por ellos, simplemente.

    ¿Quiero este enlace? ¿Cómo puedo conseguir este enlace? ¿Cuál es el “anchor text” que debería de tener para este enlace? ¿Este link es realmente alcanzable? ¿Este link tiene valor? Estas son todas las preguntas que me pregunto a mi mismo cuando busco candidatos a links. Respondiendo estas preguntas me ayuda a decidir cual será la forma de aproximarme al mismo y como de lejos iré a la hora de conseguir este link.

    El mejor consejo; empezar haciendo un profundo analisis de los “backlinks” de tus competidores. Es importante poder tener una referencia escrita de todo este proceso en un excel o en un documento de word. De otra manera ¿Cuál sería el propósito? Esto, no sólo te ayudará a organizarte, además crearás un “link map” de todo el sector mientras avanzas en todo el proceso. Pronto habrás recogido una larga lista de “websites” relacionados. Esto será tu prospección de links.

    NOTA: También uso http://*.domain.com para tener una visión general de dónde mis competidores estan siendo mencionados. (Utiliza todas las herramientas que puedas).

    Mientras visitas los Sites desde los que tu competencia está linkada, echa un ojo a los links “add url” y “recommend a site”. Algunas veces es tan fácil como rellenar un formulario y enviarlo. Otras veces, tendrás que hacer una seguimiento un poco más creativo. Por ejemplo, había una página de investigación educacional que quería que me pudiera listar, pero no existía ningún link de información de contacto, el link de “add url” había sido eliminado de la lista en esa página. Solo pude localizar este enlace después de utlizar “find:addurl” Esta aproximación también funciona en algunos formularios de contacto online. Mejor que usar el formulario puedes buscar la dirección e-mail mediante “viewing source” y usando el comando “find:@”.

    La organización es la clave
    Una vez que tengas una buena lista de enlaces, organízate, agrupando tu lista de links en secciones diferentes.

    Esto puede incluir:

    • Links de Autoridades (.edu, .gov, etc)
    • Links de Directorios
    • Links de Blogs
    • Links de Newsgroup
    • Links de Redes Sociales
    • Links de Foros
    • Etc.

    Dependiendo del cliente para el que estés haciendo esta lista, esta puede ser incluso categorizada. Por ejemplo, si la empresa, es una compañía de energía, tendrás encabezados como estos.

    • Sitios Web de oil y gas.
    • Sitios Web de petróleo.
    • Sitios Web de energías alternativas
    • Sitios Web de energía solar.
    • Sitios Web de almacenamiento de energía.
    • Etc.

    Organizando de esta manera tu lista, te ayudará a determinar cual será el “anchor text” que presumiblemente utilizarás. Usarás las palabras clave “oil/gas” para los sitios Web de oil y gas, keywords de energías alternativas para los sitios Web de energías alternativas, etc. Esto también te ayudará a determinar que página tendrás que linkar a cada uno de estos diferentes sitios Web. Probablemente tendrás que crear una página interior con contenido específico para cada uno de estos sitios, mejor que dirigirlos a todos a tu “Home Page”. Tener Backlinks que apunten a páginas internas es muy importante y a menudo difícil de conseguir.

    Una vez que te has organizado, estás preparado para la acción.

    ¡Pero espera! El mayor error que puedes cometer es contactar con cada uno de los sitios Web de tu lista al mismo tiempo. Es importante acercarse poco a poco e ir comprobando las respuestas que vamos recibiendo. Si mandas un e-mail a 5 sitios y en respuesta no recibes más que una tibia respuesta, sabrás que tu aproximación puede mejorarse. En ese caso puedes hacer un brainstorm, mejorar tus emails y de nuevo contactar con otros 5 candidatos. Haciéndolo de esta manera habrás generado un acercamiento que funciona y no habrás perdido tu lista entera de links por causa de un mal email. Recuerda que aquello que funciona para algunas personas, no funciona para otras. Un acercamiento que funciona para Sitios comerciales no tienen porqué funcionar necesariamente para blogs, y un acercamiento que funciona para dominios .edu no necesariamente funciona para otros dominios como .gov, etc.


    Actuar como un zorro algunas veces será necesario.

    Una vez preparado para empezar con tu campaña de obtención de links, uno de los problemas más común es la falta de una persona de contacto en cada Site. Esto puede dificultar el comienzo de la comunicación extraordinariamente. Por esa razón comportarse como un zorro es frecuentemente necesario. Especialmente en dos casos concretos; encontrar la información de contacto que necesitas y conseguir el link que persigues.

    Por ejemplo, hay un blog muy importante por el que hubiera matado por estar linkado. Desgraciadamente no pude localizar ni una sola pista sobre su “información de contacto” de cualquier manera como el nombre del autor del blog era publicado al final de cada post, realice una búsqueda en Google y encontré en LinkedIn, desde ahí lo invité a unirse a mi network, diciéndole que era un gran fan, (Un fan, por conseguir un link, eso es lo que era) Me llevó 2 semanas y muchos emails de ida y vuelta, pero finalmente conseguí que incluyera mi sitio con un post en su blog. ¡Misión cumplida! Mucho más que eso ahora tengo un contacto y su email personal de alguien que es un icono en mi industria.

    En otra ocasion, estaba siguiendo un blog y pacientemente esperando mi oportunidad cuando la dueña del blog posteo sobre lo que nosotros nos dedicamos (noticias y medios de comunicación). El post hablaba de la pérdida de tiempo que era mirar ningún site de noticias ya que todos tendían a dar muchas vueltas sobre los problemas y una visión negativa de las mismas. Dónde la mayoría de la gente habría visto una causa perdida, yo vi inmediatamente una oportunidad. Contacté con ella, demostrándola mi respeto por sus ideas y dándola la mayor parte de la razón en aquello que decía y opinaba. Entonces la pregunté si podía echar un vistazo a nuestro sitio de noticias y ofrecernos algunos consejos de cómo podíamos mejorar nuestro tratamiento informativo. No la pregunté que publicara esos consejos en forma de post, pero lo hizo en su blog. Una vez más. ¡Misión cumplida!

    Guarda todos tus progresos.

    Una vez que recibas respuestas de tus emails, crea un código de colores para las diferentes respuestas, verde para “link conseguido”, rojo para “link no conseguido”, púrpura para “email devuelto”, azul para “sin respuesta”, etc. Registrar todos tus avances, no solo ayuda a determinar tu éxito, también lo puedes usar como algo tangible para mostrar en un documento a tu jefe.

    Asegurate de apuntar todos los datos, es decir; la fecha en que contactaste, la manera (email, formulario online, comentario en un post, etc.), Cual fue la forma de aproximarte a él (recuerda el punto anterior del post) y cualquier otra información relevante que pienses que pueda ser útil de recordar.

    Después de algunos días tu lista se parecerá algo a esto (esto es una parte de nuestra última campaña):

    Oil y Gas:
    - oilweek.com/ – contactado por email el 18 de Octubre – SIN RESPUESTA.
    - oillinks.ie/html/links.html – contactado por email el 25 de Octubre. LINK OBTENIDO.
    - survivingpeakoil.com/links.php – contactado por email el 25 de Octubre. EMAIL DEVUELTO.

    Compañías con campos petrolíferos:

    - kalpub.com/industrylinks.html – contactado por formulario online el 17 de Octubre. SIN RESPUESTA.
    - claymorefieldservices.com/ – contactado por email el 27 de Octubre. LINK OBTENIDO.
    - mostardirectional.com/industrylinks.html - contactado por email el 27 de Octubre. LINK OBTENIDO.

    Organizaciones:

    - davidsuzuki.org/Links/ – contactado por email el 16 de Octubre. LINK DENEGADO.
    - en.wikipedia.org/wiki/List_of_energy_topics – 16 de Octubre. LINK AÑADIDO
    News/Media:
    - fortmcmurraytoday.com/ – Contactado vía formulario online el 18 de Octubre. Plugged “oil rally” video. SIN RESPUESTA.
    - topix.com – Optando a convertirme en editor oil/gas y energía. el 25 de Octubre. LINKS OBTENIDOS.
    - mediamag.ca/index.php?option=com_magazine&Itemid=419 – contactado por email el 13 de Octubre.. LINK OBTENIDO.

    Mi lista actual de prospección de links es de 8 páginas de largo y mi porcentaje de éxito aunque no es espectacular, está mejorando definitivamente. También añado a esta lista siempre que encuentro una página o un sitio que tiene algo que ver con el mio. Ser un editor de categorías relacionadas en varios directorios me ayuda a estar informado de lo que está sucediendo en mi industria. Por lo tanto mi lista siempre está creciendo… creciendo… y creciendo. Muy pronto seré capaz de crear mi directorio propio.

    Hay muchas maneras de afrontar una campaña de links, y estoy seguro que todo el mundo tiene su estilo. Yo os he enseñado en este post algo que podríamos llamar “Link Campaigning 1.01″, pero espero sinceramente que alguno de vosotros encuentre las opiniones y las estrategias mostradas en este artículo de alguna utilidad.

    • November
    • 26

    Seguro que la mayoría sabe que tener “backlinks” desde dominios .gov y .edu tiene un valor mayor para los buscadores que conseguirlos de .com, .org u otros. Buscar “backlinks” de estos codiciados dominios puede ser complicado, si no sabes dónde buscar.

    - Pregunta: ¿Cómo conseguir backlinks de dominios .edu y .gov?
    - Respuesta: Búscalos usando Google.

    Usa los siguientes operadores de Google

    • blog site:.gov
    • blog site:.edu
    • suggest url site:.gov
    • add url site:.gov
    • add site site:.edu
    • Se específico. Si tu sitio trata sobre documentos jurídicos, intenta buscar por “documentos jurídicos blog site:.edu”

    Consigue Backlinks de dominios .edu y .gov
    Por favor no hagas spam en todos los sitios .gov y .edu que encuentres con tu URL. Opina en las discusiones y deja tu URL en los posts y blogs que tengan una relación directa con tu propio contenido.

    Este post está traducido directamente de: Increased online traffic

    • November
    • 22

    SiteMaps nos permite tener informados a Google sobre la creación de nuestros nuevo contenido se acabo el tener que esperar a GoogleBot para el indexado de nuestro contenido.

    Todo se realiza mediante la creación de un XML y el mantenimiento de este dentro de nuestra cuenta de SiteMaps.

    Así que ya no tendremos que esperar a GoogleBot. Comunicación directa con Google, aunque esta se quede “Limitada” a unas 50.000 URL´s como máximo. Tendremos una mayor rapidez en la actualización de los contenidos.

    Plantillas y Plugins para generar SiteMaps desde diferentes plataformas:
    Script de Phython
    Microsiervos para MT
    Nial Kennedy para MT
    AcercadeInternet para TextPattern
    Davilac para WordPress
    Durky para WordPress

    Fuente de este post: http://www.trabajarsinconexion.com/

    • November
    • 22

    La forma en que se generan las descripciones de las páginas de Google o “snippets” se realiza de forma automática. Para generar este resultado se analiza de forma conjunta el contenido de la página así como las referencias que aparecen en otras webs.

    Una de las fuentes que usa Google para generar este snippets es el Open Directory Proyect “ODP”. Esto puede ser algo no deseado por nosotros, seguramente queramos que nuestra descripción solamente este basada en el contenido de nuestra página y no con la descripción con la que estamos indexados en “ODP”.

    Bueno pues Google nos ayuda a controlar este asuntillo simplemente añadiendo una etiqueta:

    <META NAME="ROBOTS" CONTENT="NOODP">

    Seguro que no todos los buscadores no admiten está etiqueta con lo que tendré que investigar cuales de ellos no la soportan, de momento lo que está claro es que Google si que la soporta ☺ ya que podemos dirigir directamente al Bot de Google:

    <META NAME="GOOGLEBOT" CONTENT="NOODP">

    Más información:
    http://www.mattcutts.com/
    http://sitemaps.blogspot.com/

    • November
    • 22

    Ya estamos de vuelta de vacaciones así que seguimos con la sana costumbre de postear…. :)

    Aún muchas veces nos sentimos atraídos por el ya famoso y anti-producente “pincha aquí” para linkar algunos de nuestros textos… Para poder beneficiarnos de todo el potencial que tienen estos elementos, primero una pensadita de 5 minutos sobre lo que queremos hacer con ellos.

    1. A la hora de utilizar los “Anchor Text” no utilizar palabras demasiado vagas y genéricas.
    2. Utilizar muchas keywords en un “Anchor Text” diluye la importancia que el buscador da a cada una de estas palabras.
    3. Estudiemos como de popular y competidas son estas palabras, a esto si que es interesante dedicarle un ratillo a nuestro sitio web, para ver cual debe ser nuestra campaña de Marketing respecto a nuestros Keywords.

    ¿Cómo de importante es el “Anchor Text”?
    No nos engañemos, actualmente para Google este es el factor determinante. Es más importante que los “On-page Elements”.

    Para poder medir los enlaces que poseemos y evidentemente más parámetros, Google nos suministra unos operadores la mar de útiles, yo aquí comentaré simplemente un par de ellos.

    Para más información aquí tenéis una lista completa y con su correspondiente explicación:
    http://www.google.com/help/operators.html

    • November
    • 22

    Uno de los factores que se valoran y que afectan al precio de las pujas en Adwords es la calidad de nuestra Página de Destino.

    Google intentando mejorar la experiencia de los usuarios de Adwords pretende con este método dos cosas:

    1. Motivar a los anunciantes a tener una mejores Páginas de Destino con mejores contenidos y estructuras.
    2. Salvaguardar Adwords de los efectos perniciosos que las malas experiencias de los usuarios al visitar Páginas de Destino de poca calidad. Incrementando de esta forma la confianza en el servicio por parte de sus usuarios.

    Ahora, ¿cuales son las directrices para una Página de destino de buena calidad?

    1. Proporcionar contenido relevante y sustancial.
    2. Ser franco en relación con los servicios que ofrece y cómo se proporcionan.
    3. Gestionar la información personal de los usuarios de forma responsable
    4. Desarrollar un sitio que permita una navegación fácil.

    Accessibility Statement | Mapa Web
    Copyright © 2007 Alfonso Morcuende. Contacta conmigo.